IFE asegura que FCH violó la Constitución

El Consejo General del IFE determinó que el Presidente de la República, Felipe Calderón, violentó lo estipulado en el Artículo 134 de la Constitución al enviar cartas a contribuyentes tributarios, con lo que contravino la normatividad electoral.

En medio de un largo y ríspido debate se aprobó por siete votos a favor y dos en contra el proyecto que declara fundado establecer un procedimiento especial sancionador, por las cartas fechadas el 14 de marzo de 2012.

Asimismo en contra del titular de la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental, así como del Jefe del Servicio de Administración Tributaria, al acreditarse la conductas denunciadas por el PRI.

“Se ordena al Secretario Ejecutivo del IFE dar vista con copia certificada de la presente resolución y del expediente de mérito, al Titular del Órgano de Control Interno de Presidencia de la República, por lo que hace a la responsabilidad de la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental; así como al Secretario de Hacienda, en lo que se refiere a la responsabilidad del Jefe del Servicio Administración Tributaria”, asentó el acuerdo.

Además se consideró fundado otro procedimiento especial sancionador en contra del Director General de Pemex, así como del Gerente de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos, del titular de la Unidad de Comunicación Social y Vocero de la Secretaría de Hacienda.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com