PAN presenta queja contra spots de EPN

El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra Enrique Peña Nieto, el PRI y el Partido Verde Ecologista de México, por los spots sobre compromisos cumplidos, para que se dejen de transmitir por carecer de veracidad.

La denuncia fue presentada por el representante panista ante el IFE, Rogelio Carbajal Tejada, con el argumento de que el abanderado presidencial de esa fuerza política incurre en falsedad, al asegurar que cumplió sus compromisos y acciones de gobierno durante su mandato en el Estado de México, lo que es un engaño para el electorado.

El partido consideró que la propaganda empleada durante las campañas electorales debe encaminarse a proporcionar a los electores, en la medida de lo posible, los elementos necesarios para la emisión de su voto libre, efectivo, informado y razonado.

Por ello el partido albiazul solicitó a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) dictar las medidas cautelares, consistentes para suspender de inmediato la transmisión de los mensajes publicitarios objeto de la denuncia, en cobertura nacional.

En la denuncia el PAN señaló que en los spots se expone que Peña Nieto presuntamente firmó ante notario público un conjunto de 608 compromisos de campaña, que prometió cumplir en caso de resultar electo gobernador, sin embargo en muchos casos las obras no están concluidas o no se realizaron.

Fuente: NotimexFoto: Notimex

www.unonoticias.com