Aplican Plan DN III por huracán en Colima, Jalisco y Nayarit

Personal militar aplicó el Plan DN-III-E en su fase preventiva en Colima, Jalisco y Nayarit, con motivo de las posibles afectaciones por el huracán "Jova", informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado la dependencia detalló que como parte de estas acciones se desplegaron mil 500 elementos en diversos municipios de las entidades que se verán afectadas por el paso del fenómeno meteorológico.

El personal realiza reconocimientos sobre los márgenes de los ríos para detectar riesgos de desbordamientos y en caso necesario se tiene considerado desalojar las poblaciones de la Manzanilla y Punta Perula del municipio de la Huerta, así como del Rebalse, en Cihuatlán, Jalisco.

De igual forma, en coordinación con autoridades estatales y municipales de Protección Civil se activaron 19 albergues temporales en Colima, 47 en Puerto Vallarta y uno en Tepic, Nayarit, para alojar a la población que resulte afectada, donde se les proporcionará alimentación y atención médica.

La Sedena indicó que se cuenta con la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres, integrada con células de intendencia, sanidad e ingenieros, con material y equipo necesario para ser trasladados a las áreas afectadas.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com