El antiguo Colegio Militar albergará durante los próximos 30 días una exposición en la que se muestran las distintas actividades que realizan los miembros del Ejército y la Fuerza Aérea, como trabajos de artillería, operaciones especiales, armas blindadas, caninos entrenados y la educación que se brinda en los planteles militares

La inauguración estuvo encabezada por el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván. Durante el acto, el coronel Ricardo Trevilla Trejo afirmó que las Fuerzas Armadas nunca han sido ajenas a la sociedad; hombres, mujeres y niños constituyen la gran fuerza de México.

Trevilla Trejo señaló que el pilar fundamental del Ejército son personas de todas las condiciones sociales y regiones del país; por ello, “somos el Ejército del pueblo, a él le debemos lo que somos y lo que tenemos”.

También se presentan muestras del trabajo que se llevan a cabo en especialidades médicas, las comunicaciones y transmisiones que realizan los efectivos del Ejército. Asimismo se presentan diversos tipos de vehículos militares como Humvees, Panhard, Sand Cat, que se utilizan en áreas rurales y urbanas para operaciones contra la delincuencia organizada.

De igual manera se muestran las actividades que hacen miembros de las Fuerzas Especiales y los egresados del Colegio del Aire, dentro de las actividades de la Fuerza Aérea Mexicana.

Fuente: Agencias