El Presidente Felipe Calderón Hinojosa condenó este martes a través de su Twitter el asesinato del alcalde electo del municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, Gregorio Barradas Miravete.

“La muerte de Gregorio Barradas, voz crítica de la corrupción en su Estado, es una razón más para ir con todo en contra de los delincuentes', manifestó el Presidente en su cuenta de esta red social (@FelipeCalderon). "Gregorio Barradas fue un diputado panista leal y valiente, alcalde electo de Rodríguez Clara, Ver. Su muerte entristece e indigna", redactó Calderón.

"La muerte de Gregorio Barradas, voz crítica de la corrupción en su Estado, es una razón más para ir con todo en contra de los delincuentes", añadió el Presidente.

El gobierno federal también condenó la muerte de Barradas Miravete. La Secretaría de Gobernación (Segob) se solidarizó con la comunidad y expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y allegados del presidente municipal electo.

El titular de la Segob, José Francisco Blake Mora, se comunicó con las autoridades locales para reiterar el apoyo del gobierno federal en materia de seguridad.

"La Segob se mantendrá atenta al desarrollo de las investigaciones que se realicen para esclarecer el caso", finalizó el comunicado.

En Xalapa, el procurador general de Justicia de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, confirmó la aparición del cuerpo del alcalde electo del municipio de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas, y el de otras dos personas en el estado de Oaxaca.

Fuente: Agencias