Rafael Correa lamenta la muerte de "Chucho" Benítez

Este lunes por la mañana, la noticia de que el futbolista ecuatoriano,Christian "Chucho"Benítez había fallecido por la madrigada, a causa de un paro caro respiratorio, sorprendió a toda la sociedad.

Entre ellos la afición americanista y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien en su cuenat deTwitter manifestó:“Quería, como todos los lunes, desearles una feliz semana a tod@s, pero nos sorprendió la tragedia de Chucho…...Estamos haciendo lo posible…para traerlo al país lo más rápido.

Un abrazo a su esposa y familia.

No los dejaremos solos.

Chucho nos dio demasiadas alegrías….A los muchachos de la Tri, al Profe Rueda, pese a lo duro del golpe, a dedicarle la clasificación al mundial a Chucho.

¡Ánimo!.....La Patria está de luto.

Hay cosas difíciles de procesar y entender, pero debemos seguir adelante.

Un abrazo a tod@s.” Benítez había jugado el domingo su primer cotejo en el equipo El-Jaish, de Qatar, a donde fue transferido hace menos de un mes, y horas más tarde falleció por causas aún no precisadas luego de sufrir un problema de estómago que aparentemente derivó en paro cardíaco.

El presidente de la federación ecuatoriana de futbol, Luis Chiriboga, manifestó que la cancha principal de entrenamientos en la Casa de la Selección llevará el nombre de Christian "Chucho" Benítez, en homenaje a su paso por la selección.