Investiga PGJDF  incendio en la nave mayor de La Merced

 

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza I investiga las posibles causas del incendio ocurrido esta madrugada en la nave mayor del mercado de La Merced, ubicado en la calle Rosario, colonia Merced Balbuena.

 

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, (PGJDF) informó que de los hechos se tomó conocimiento a las 04:45 horas, por lo que personal ministerial, pericial y de la policía de investigación se trasladaron al lugar.

 

 

Con base en datos preliminares, la dependencia indicó que el fuego quedó controlado a la 07:48 horas de este miércoles, sin embargo las brigadas continuaron en la remoción de escombros para evitar que se reavivara.

 

 

La conflagración consumió más de 70% de la nave mayor de ese centro de abasto popular, sin que se tenga reporte de personas lesionadas o víctimas mortales.

 

 

La procuraduría capitalina mencionó que las vialidades circundantes a la zona quedaron restringidas, debido al arribo de los cuerpos de emergencia y de pipas con agua enviadas por diferentes delegaciones.

 

 

La estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permaneció cerrada, mientras que los bomberos combatieron por diferentes frentes la conflagración para evitar que las llamas se propagaran.

 

 

Serán los peritos en incendios y explosivos, así como en criminalística, química y fotografía, entre otros, los que determinarán la causa del incendio en la nave mayor del mercado de La Merced.