EU pide denunciar desapariciones en Tamaulipas

 

El Consulado de Estados Unidos en Matamoros exhortó a sus connacionales a denunciar sobre la desaparición de familiares o amistades en territorio mexicano, concretamente en el estado de Tamaulipas.

 

 

La representación consular refirió que durante las últimas fechas se ha incrementado el número de amenazas de secuestro y otras actividades criminales en la entidad, pero principalmente en la zona fronteriza.

 

 

Invitó a los ciudadanos estadounidenses que consideren que algún familiar ha sido secuestrado en México, a que solicite la ayuda tanto a las autoridades nacionales como de Estados Unidos.

 

 

Sin precisar cifras, la oficina diplomática resaltó que se ha incrementado el número de secuestros y amenazas de este delito en la entidad tamaulipeca, por lo que una vez más emite la alerta de seguridad para sus connacionales argumentando el aumento de hechos violentos.

 

 

La representación consular mencionó que como resultado de "los recientes secuestros y atentados de secuestro, el Consulado General de Estados Unidos desea hacer un recordatorio a los ciudadanos estadounidenses sobre amenazas de este tipo y otras activadas criminales, en las áreas del noreste del estado de Tamaulipas".