Sin daños en zonas aledañas a Oficinas Centrales de Pemex

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal determinó, luego de un análisis técnico, que no existen riesgos en los inmuebles ubicados en las zonas aledañas a la explosión que se registró el pasado 31 de enero en el edificio B-2 de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

 

La dependencia detalló que esta revisión se hizo en 490 departamentos de las unidades habitacionales Torre Unión y Lago Xochimilco, así como en otras viviendas de las colonias Anáhuac y Verónica Anzures, en beneficio de 24 mil 300 personas.

 

 

A través de un comunicado, detalló que esta acción fue efectuada por 25 elementos de la dependencia local, quienes también verificaron dos naves industriales y 14 restaurantes.

 

 

En la conclusión del análisis de riesgo se especifica que en los muros, lozas de entrepisos y azoteas, así como en los elementos estructurales de todos estos inmuebles, no existen rasgos o signos de esfuerzos adicionales que puedan generar afectaciones de carácter estructural.

 

 

También se concluyó que no se afecta el buen funcionamiento de sus instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, por lo que se encuentran en condiciones de habitabilidad y funcionamiento.