Mexicanos tienen hasta 4 dispositivos para internet: estudio

 

La conexión a Internet desde dispositivos móviles como teléfonos celulares, smartphones y tabletas representa 80% en México, con lo cual supera el uso de aparatos fijos como la computadora de escritorio o la televisión.

 

De acuerdo con el estudio de Consumo de Medios entre internautas mexicanos realizado por IAB México y Millward Brown, entre 2011 y 2012 el uso de smartphones para conectarse a Internet pasó de 23 a 41%.

 

La conexión a través de laptops pasó de 62 a 70%, las tabletas aumentaron de 6.0 a 17%, pero el acceso desde computadoras de escritorio bajó de 54 a 47%.

 

El director general de Millward Brown, Ricardo Barrueta, refirió que en promedio los internautas mexicanos tienen cuatro dispositivos con los se conectan a Internet y de éstos, 50% es desde un smartphone; 19% tableta y 25% televisión con conexión a Internet.

 

Subrayó que en un año bajó el número de conexiones realizadas desde cafés Internet al pasar de 22 a 18%, para darle más espacio a las que se establecen en el hogar, la escuela o en casa de otras personas, en lugares públicos y en la calle mientras se trasladan. 

 

"El hogar es el lugar en donde regularmente los usuarios de Intenet se conectan, sin embargo, la calle y los lugares con acceso público son cada vez más relevantes", señaló.