Congreso analizará reforma energética el próximo periodo: SHCP

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, confirmó que la reforma energética será abordada por el Congreso de la Unión en el periodo ordinario de sesiones que está por iniciar, si así lo deciden los legisladores, mientras que la fiscal será discutida hasta el segundo semestre del año.

 

 

Entrevistado luego de una reunión privada con senadores priistas y del PVEM, expuso que entre las prioridades en la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones están algunos de los puntos incluidos en el Pacto por México, la deuda de estados y municipios, así como la reforma en materia de telecomunicaciones y al crédito.

 

 

Afuera del Antiguo Palacio del Arzobispado y acompañado por el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, Videgaray Caso se refirió al tema de la deuda de estados y municipios.

 

 

Explicó que se trabaja sobre el particular en el marco del Pacto por México para poner orden a la deuda y al mismo tiempo abaratar el costo del financiamiento para los proyectos de alto impacto social.

 

 

La presentación del proyecto sobre este tema se realizará en las próximas semanas y no estaría propiamente a cargo del Ejecutivo federal, sino de los legisladores de los partidos que integran el Pacto por México, adelantó.