PAN analiza posible alianza con PRD contra reforma hacendaria

 

El coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, señaló que analizará una postura coincidente con el PRD para no respaldar una eventual reforma hacendaria, propuesta por el Ejecutivo federal, que incluya gravar con IVA a alimentos y medicamentos.

 

En la reunión plenaria de los senadores perredistas, a donde Cordero acudió para analizar los temas de la agenda en común con Acción Nacional (PAN), subrayó que su partido actuará con responsabilidad para proteger a los mexicanos de menores ingresos.

 

En entrevista en un hotel de la capital y cuestionado por la postura del PAN en el tema de la reforma hacendaria, dijo: "no me adelantaría, yo esperaría a que el partido en el gobierno plantee qué es lo que está pensando para la reforma hacendaria".

 

"Quien tiene que decirnos cuánto quiere subirnos los impuestos es el gobierno, nosotros no sabemos cuáles son sus necesidades, cuáles son sus requerimientos. Entonces, que el gobierno nos diga cuánto quiere subir el IVA y en qué", declaró.

 

El ex secretario de Hacienda pidió no adelantarse al tema, pero aclaró que el PAN tiene una posición muy clara "de actuar con responsabilidad, de proteger a las mexicanas y mexicanos que más lo necesitan. Habrá que esperar".

 

A preguntarle sobre los temas en que podrían ir juntos con el PRD en la agenda legislativa, puntualizó que respecto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) "creo que no hay diferencia (con el PRD), creo que hay que esperar, no nos adelantemos, que el gobierno nos diga cuáles impuestos quiere subir para tomar una determinación".