Profeco intensifica operativos de verificación en gasolineras

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que intensificará los operativos de verificación en gasolineras de todo el país, con el objetivo de proteger la economía de los automovilistas y transportistas.

 

En el marco del operativo, que inició este viernes en el estado de Chiapas, el titular de la Profeco, Humberto Benitez Treviño, dijo que el objetivo es defender los intereses y derechos de las familias, así como fomentar la cultura de la legalidad.

 

Señaló que la principal preocupación es evitar que en las estaciones de gasolina se cometan irregularidades, por lo que la Profeco mantiene el compromiso de garantizar la transparencia en el servicio que ofrecen las gasolineras para que despachen litros de a litro.

 

En el recorrido de supervisión, el director general de Verificación de Combustibles de la Profeco, Tomás Manuel Sánchez, expresó que se procura verificar de forma sorpresiva para evitar cualquier tipo de artimaña que impida conocer el comportamiento habitual de esos negocios.

 

En un comunicado, la Profeco precisó que vigilan que no se alteren las bombas despachadoras, así como corroborar que cuenten con los hologramas de verificación correspondientes y exhiban a la vista el precio actualizado del combustible, entre otros aspectos.