Creación de empleos para revertir inseguridad: Peña Nieto

 

Ante empresarios de América Latina, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que para revertir la inseguridad que se presenta en varias partes del país, es necesario generar círculos virtuosos para crear empleos para los mexicanos e impulsar el desarrollo económico.

 

En el marco del almuerzo con empresarios, el mandatario admitió que la seguridad pública es un tema sensible entre los mexicanos.

 

"Advertimos que la mejor manera de combatir la inseguridad, además de la eficacia que puedan mostrar las entidades públicas encargadas de la seguridad, tiene que ver fundamentalmente con generar un círculo virtuoso para abrir mayores oportunidades entre los mexicanos", subrayó.

 

En las instalaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, dijo que se requieren oportunidades de empleo y desarrollo a partir del impulso al crecimiento económico y con ello lograr mayor eficacia en el combate a la inseguridad.

 

En la reunión Peña Nieto manifestó que es importante fortalecer la integración de América Latina y el Caribe y comparó que el intercambio comercial entre los países es del 28%, mientras que en las naciones de Asia-Pacífico es del 400%.

 

Refrendó el compromiso de México para aprovechar el espacio en la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, "para estrechar los lazos de visión compartida para concretar el potencial, la riqueza y la fortaleza de América del Sur".