Es el momento de México: Guillermo Ortiz

 

El ex gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, expresó este viernes en Davos su optimismo sobre la buena coyuntura económica de México y dijo que el país tiene que aprovechar el buen momento por el cual atraviesa.

 

"Sin duda comparto las buenas impresiones que hay para México este año", declaró Ortiz en una breve entrevista realizada en el marco del 43 Foro Económico Mundial.

 

El ex gobernador del Banxico, el banco central del Estado mexicano, destacó el camino reformista tomado por el actual gobierno y las bases sobre las que reposa su política económica.

 

"El optimismo parte del hecho de que la estabilidad económica que costó tanto trabajo es una prioridad del actual gobierno mantenerla. El tema de impulsar el crecimiento y aumentar el potencial productivo de la economía es el tema toral de esta administración", destacó.

 

"Venimos hablando hace quince años de las reformas que el país necesita acometer para justamente lograr ese potencial, para crecer. La buena noticia es que ya se está haciendo", agregó Ortiz.