La Selección no se condiciona: José Manuel de la Torre

Después de que Carlos Vela pidió no ser convocado a la Selección Mexicana, el director técnico, José Manuel De la Torre, confirmó que recibió su llamada donde le explicó sus motivos, además de agradecer que lo hayan tomado en cuenta para el Tri.

“Vela habló con nosotros y pidió no tomarlo en cuenta por diferentes circunstancias personales por las cuales está atravesando. Entonces nosotros entendemos la situación, él nos explicó y sabemos que motivos tiene y es muy válido. Se mostró agradecido porque lo estamos teniendo en cuenta”, señaló.

De la Torre aseguró que entiende la situación por la que atraviesa Vela y aseguró que la Selección no se condiciona, por lo que buscará sólo a jugadores que representen dignamente al país.

“La selección no se condiciona, yo no quiero a nadie que no esté contento y que no venga a representar dignamente al país. Todo se toma en cuenta para tomar una decisión de a quien llamar, afecta y de nada me sirve un jugador que no está cómodo en su situación personal y eso se refleja en todo el grupo”, expresó.

Finalmente, el timonel de la Selección dijo que Memo Ochoa, portero del Ajaccio, se ausentará en el primer juego del Tri hacia Brasil 2014. “Yo tomé la decisión de que Memo no viniera, porque creo que es lo mejor para él, sé que su hijo nacerá en los próximos días, entonces prefiero dejarlo en su club en estos momentos”, puntualizó.

Es la tercera vez que sin explicación alguna, más que por motivos personales, Vela se niega a jugar con el Tri en menos de un año.