Pronostican bajas temperaturas más severas en Tamaulipas

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) advirtió a la población no bajar la guardia y tomar las medidas preventivas necesarias, ante la posibilidad de que las bajas temperaturas sean más severas a finales de mes y en febrero.

 

 

El titular de PC en Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides señaló que el organismo continúa en alerta para atender cualquier contingencia que se registre, en caso de que se presenten bajas temperaturas en las próximas semanas.

 

 

"Estamos registrando en la mayoría de los lugares temperaturas por arriba de los cinco grados centígrados, situación que también ha originado que no se interrumpan las clases en el nivel básico" sostuvo.

 

 

Sin embargo señaló que la gente no debe confiarse debido a que los frentes fríos siguen llegando al estado, por lo que continúan los operativos de invierno por parte de este organismo.

 

 

Destacó que en estos momentos está por llegar este lunes el frente frío 22 el cual no se considera severo, por lo que las bajas temperaturas estarán registrándose sólo durante la tarde y noche.

 

 

Agregó que aún faltan por llegar al estado por lo menos 20 frentes fríos importantes, los cuales algunos pueden ser severos principalmente los que se registren a final de este mes o durante febrero.