Encabezan recepción inaugural Obama y Biden

 

El presidente estadounidense Barack Obama, el vicepresidente Joseph Biden y sus respectivas esposas encabezaron en el Museo Nacional de la Construcción de esta capital la recepción inaugural del nuevo mandato que asumieron este domingo.

 

 

"Estén seguro que lo que estamos celebrando no es la elección o la juramentación del presidente, lo que estamos haciendo es celebrarnos unos a otros y celebrar a esta increíble nación", dijo Obama, para agradecer a sus simpatizantes.

 

 

Indicó que a lo largo de su carrera, los norteamericanos le han dado "energía, inspiración y esperanza" que le permitieron levantarse en momentos difíciles. "Sólo quiero decir gracias, muchas gracias", remarcó el mandatario, quien insistió en que la velada no era para festejarlo a él o al vicepresidente Biden, "sino a todos como nación".

 

 

El mandatario fue presentado en la ceremonia por la primera dama Michelle Obama, quien dijo que los cuatro años anteriores, el presidente demostró "su integridad, su carácter, su sentido el humor, su compasión y coraje, que sin importar los obstáculos, lo hemos visto firme enfrentando los retos por delante".

 

 

En tanto, el vicepresidente Biden, en el primer día de su segundo periodo de gobierno, prometió reducir la violencia provocada por las armas, y aprobar una reforma migratoria integral, al tiempo que destacó la importancia de la comunidad hispana en el país.