Con Peña habrá nueva era en política exterior: Gamboa

 

El presidente Enrique Peña Nieto ratificó su compromiso de recuperar las formas y el tiempo perdido en las relaciones internacionales, y hacer realidad una nueva era de la cooperación y hermandad entre las naciones, afirmó el senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

 

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, informó en un comunicado que el primer mandatario pretende mejorar la política exterior, por lo que los priistas "apoyamos el nuevo impulso que dará a ésta, el gobierno del presidente Peña".

 

 

El propósito de lo anterior, abundó, es alcanzar mayor cooperación e integración entre todos los países de Latinoamérica y el Caribe, para reforzar la posición de México en esta región.

 

 

En su participación en la IV Cumbre Empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Chile, su primer gira internacional, Peña Nieto propondrá alianzas con miras a establecer nuevos mecanismos de cooperación en materia comercial, cultural y de seguridad.

 

 

Además, el titular del Ejecutivo dará a conocer los nuevos objetivos que tiene el gobierno mexicano y las acciones que se emprenden para llevar a los mexicanos a mejores condiciones de vida, sostuvo el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

 

"En este nuevo capítulo de la política exterior, nuestro país pretende ir más allá para, sin descuidar los temas tradicionales, abrir nuevos mercados que trasciendan en beneficio de la población, a través de la integración de nuevos bloques estratégicos que nos permitan competir con otras regiones del mundo", destacó Gamboa Patrón.