Busca Familia Pasta de Conchos acercamiento con EPN

 

Representantes de la organización Familia Pasta de Conchos, solicitaron que presidente de la República, Enrique Peña Nieto los reciba en marco de un aniversario más de la tragedia ocurrida en una mina de Coahuila, en febrero de 2006.

 

Informaron con motivo de la solicitud de audiencia y la Conmemoración del VII Memorial, las familias llegarán el 17 de febrero a la ciudad de México.

 

Además, pidieron la reapertura de la averiguación previa del caso y la instalación de una mesa de trabajo para resolver otros asuntos pendientes de justicia y establecer medidas de no repetición y de mejora de las condiciones de vida y de trabajo en la minería mexicana.

 

En un comunicado, las organizaciones dijeron que avanzar en la justicia, reparar el daño y sobre todo establecer medidas que garanticen la no repetición de muertes en la minería, no sólo es una obligación del Gobierno mexicano.

 

Abundaron que eso es también la oportunidad de evitar una nueva condena internacional en contra del Estado mexicano por parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

 

"De hecho, el organismo se encuentra en vísperas de darle admisibilidad a la petición individual P-178-10, cuya resolución condenatoria del Estado mexicano recaerá sobre la actual administración", señaló.