Fallecen 3 personas en Tamaulipas por bajas temperaturas

 

El secretario de Salud del gobierno de Tamaulipas, Norberto Treviño, informó del fallecimiento de tres personas a causa de la ola de frío que ha enfrentado en las últimas semanas la zona fronteriza del estado.

 

 

Mencionó que las primeras víctimas, dos indigentes, ocurrieron en Reynosa el pasado 26 de diciembre, mientras que una tercera murió intoxicada la madrugada del 27 de diciembre en Nuevo Laredo, luego del humo provocado por quemar leña dentro de su cuarto, aunado a una fuga de gas en su calentador.

 

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una mejoría en las condiciones climatológicas en Tamaulipas durante los próximos días, pero aclaró que para el próximo sábado se espera la llegada del frente frío número 20 y la segunda tormenta invernal de la temporada.

 

 

De acuerdo con sus pronósticos, este martes será un día soleado, con temperaturas mínimas de 13 grados y máximas de 26. Estas mismas temperaturas se estarán registrando los días miércoles, jueves y viernes.

 

 

No obstante, el clima cambiará el sábado 12 de enero cuando se espera que se comiencen a sentir los primeros efectos del frente frío número 20, que viene acompañado por la segunda tormenta invernal.

 

 

Añadió que algunas de las partes más frías del estado fueron ubicadas principalmente en la región fronteriza de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que llegaron a los 4 grados centígrados.