Regreso de vacacionistas será vigilado por la Policía Federal

 

Al terminar este domingo el periodo de asueto de invierno, la Policía Federal está atenta al regreso de vacacionistas, quienes en su mayoría regresan a esta capital por la autopista México-Pachuca, que registra el ingreso de 28 automóviles por minuto. Según datos de dicha corporación, por esa vía ingresan al valle de México mil 680 vehículos por hora, y salen mil 800 en el mismo lapso.

 

En tanto, la México-Querétaro reportó un ingreso de 21 vehículos por minuto y 19 de salida; en la México-Toluca 12 llegaron a la capital y salieron 18. Mientras que en las carreteras hacia Cuernavaca y Puebla, el ingreso al valle de México fue de cuatro y ocho automotores por minuto, y las salidas de 10 y 14 respectivamente.

 

El reingreso de vacacionistas al Distrito Federal y al área conurbada del Estado de México podría incrementarse a partir de las 17:00 horas, por lo que la Policía Federal estará atenta para solucionar los eventuales conflictos que se generen.

 

La corporación destacó que esas acciones forman parte del Operativo Invierno que inició el 18 de diciembre pasado y que concluirá a las 24:00 horas de este domingo. En el operativo a nivel nacional se contó con la participación de 10 mil 743 elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales de la Policía Federal.

 

Asimismo, se instalaron puestos de ayuda y orientación a usuarios de aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los 48 mil kilómetros de carreteras federales del territorio nacional, principalmente en los puntos de mayor afluencia de paseantes en esta temporada.

 

En este caso, se contó con tres mil 820 unidades de la Policía Federal que incluyen vehículos especializados en rescate y salvamento, un tráiler-hospital, carros radio-patrulla, además de 19 ambulancias y ocho helicópteros.