Vigilarán 17 mil policías el regreso a clases

Con más de 17 mil uniformados, dos mil 400 vehículos, siete helicópteros y más de 13 mil cámaras de videovigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará el lunes el operativo "Regreso a clases 2013".

 

 

La corporación informó que el dispositivo iniciará a las 6:00 horas, a fin de velar por la seguridad de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, escuelas de nivel medio superior y superior registrados en las escuelas de la capital del país.

 

 

En un comunicado, agregó que en las zonas escolares los uniformados de todos los sectores, Unidades de Protección Ciudadana, Agrupamientos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se encargarán de proteger a alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo.

 

 

De igual manera, las acciones estarán encaminadas a agilizar la vialidad, evitar faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano y controlar el estacionamiento en vialidades aledañas a planteles educativos.

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina señaló que estas acciones se enmarcan en las actividades preventivas del Operativo Navideño 2012, que inició en diciembre pasado y concluirá mañana lunes.

 

 

El operativo, recordó, incluye los entornos escolares, paraderos y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de Transportes Eléctricos, Metrobús y Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para evitar ilícitos.

 

 

En este marco, las autoridades exhortaron a la población a respetar el Reglamento de Tránsito y evitar acciones como estacionarse en doble o más filas, invadir pasos peatonales, ascenso y descenso de personas en carriles centrales, entre otras faltas.