Levantan alarma tras evacuar a 25 mil personas en Hannover por bombas

 

Las autoridades de Hannover levantaron parcialmente la alarma de evacuación de unas 25 mil personas para proceder a la desactivación de dos grandes bombas aéreas lanzadas sobre la ciudad durante la II Guerra Mundial y que no explotaron en su momento.

 

Un portavoz de los bomberos informó  que uno de los artefactos se había descompuesto tras más de seis décadas bajo tierra y carece de todo peligro, mientras el segundo será explosionado de manera controlada en el mismo lugar del hallazgo.

 

El artefacto, una bomba aérea de fabricación británica y 500 kilos de peso, se encuentra en un terreno particular junto a un edificio de viviendas y lleva dos temporizadores, que se encuentran en mal estado y no pueden ser extraídos sin peligro.

 

Las autoridades locales habían ordenado a primeras horas de la mañana la evacuación preventiva de unos 25 mil habitantes de los barrios de Vahrenheide y Sahlkamp para proceder a la desactivación de las dos bombas.

 

Unas mil fuerzas de rescate, entre bomberos, policía y personal sanitario, han participado en el operativo para desalojar los edificios de unas 150 calles, cuyos habitantes podrán retornar a sus hogares presumiblemente antes de acabar el día.