Dan a conocer dos nuevos nombramientos en la cancillería mexicana

 

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, anunció el nombramiento de Max Alberto Diener Sala como consultor jurídico y de Arnulfo Valdivia Machuca como director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

 

El funcionario federal reconoció y agradeció el profesionalismo y el compromiso con el que los funcionarios de la pasada administración desempeñaron sus responsabilidades en los cargos que dejan en manos de los nuevos titulares.

 

Diener Sala fungió anteriormente como asesor de la Dirección General de Protección Consular en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), director de Proyectos con el Banco Mundial en la Secretaría de Desarrollo Social, así como director general adjunto de Normas e Investigación Presupuestal.

 

También ocupó la Dirección General Jurídica de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, detalló la cancillería en un comunicado.

 

Además, desempeñó los cargos de subprocurador Fiscal de Legislación y Consulta y subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

 

Diener es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con un Diplomado en Ideas e Instituciones Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cursó estudios de posgrado en Relaciones Internacionales en la Diplomatischen Akademie Wien, de Austria.

 

En tanto, Arnulfo Valdivia Machuca se desempeñó en el pasado como coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México y representante honorario del Gobierno del Estado de México en Europa y el Reino Unido.