Por nevadas, sigue cerrada carretera entre Sonora y Chihuahua

 

El tránsito de vehículos entre Sonora y Chihuahua permanece suspendido a la altura del Puerto San Luis del tramo Janos-Agua Prieta, por las nevadas que se han registrado en esa zona del noreste de la entidad.

 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó, a través de un reporte, que el tránsito permanece restringido en su totalidad desde el jueves por la madrugada, debido a que la nieve y el hielo dificultan la circulación de las unidades motrices.

 

Expuso que se evalúa la situación que prevalece en esa región, ubicada sobre la carretera federal dos en Playa General Lauro del Villar-Tijuana y el pronóstico del tiempo, puesto que en esta zona no ha dejado de nevar.

 

Refirió que se valora el tiempo de reapertura en el Puerto San Luis para el tránsito vehicular, en tanto que el Puerto Cananea, del tramo Imuris-Cananea, de la misma rúa federal, se encuentra abierto al tránsito de vehículos.

 

La mañana de este viernes se cerró por unas horas la circulación en el kilómetro 51 del tramo Cananea-Agua Prieta de la carretera federal dos en Playa General Lauro del Villar-Tijuana, por la presencia de hielo en el pavimento, pero ya se reabrió.

 

La Unidad Estatal de Protección Civil recomendó a los automovilistas y viajeros extremar precauciones al circular en las carreteras de la entidad e informarse de las condiciones de las rúas antes de salir de viaje.