Sharapova no jugará el torneo de Brisbane por lesión

 

La tenista rusa Maria Sharapova no podrá participar en el torneo WTA de Brisbane, como parte de su preparación rumbo al Abierto de Australia, debido a un problema en la clavícula derecha, informó la propia jugadora este martes. 

 

Sharapova, quien partía como segunda favorita al trono, lamentó su ausencia del certamen debido a la molestia física que sufrió durante algunos entrenamientos.

 

"Tuve una pequeña inflamación en la clavícula, se lo envié a mi doctor en Nueva York y me dijo que no entrenara golpes por encima de la cabeza en una semana. Esto fue el lunes (24), así que no he podido darme la oportunidad de hacer muchos servicios o cualquier otro golpe por encima de la cabeza", dijo.

 

Agregó que ya en Brisbane comenzó a entrenar, pero "no pude servir mucho hasta ayer y sólo un par de días de saques no es suficiente para salir a competir al máximo nivel".

 

El objetivo de la rusa es llegar en óptimas condiciones al primer Grand Slam de la temporada, situación por la cual prefirió ausentarse en Brisbane, pues "lo importante para mí es ir a un torneo como el Australian Open sabiéndome sana y con confianza. Y tampoco es que necesito jugar cinco torneos previos para sentir eso".