Reportan mala calidad del aire en el noreste del DF

 

Ante el aumento de contaminantes, provocado por la quema de cohetes y llantas, la calidad del aire en la ciudad y algunos municipios del Estado de México es de mala a regular, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

 

En su reporte de las 08:00 horas, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente, indicó que la calidad del aire en la zona noreste es mala, con 141 partículas suspendidas, mientras que en el noroeste, con 89; centro, 60; sureste, 63, y suroeste, con 54 es regular.

 

Estas condiciones, indicó, son poco saludables para grupos sensibles como personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños, quienes podrían presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar o agudización de ataques de asma, entre otros.

 

A través de su cuenta de Twitter, @AireMexicoDF, el Simat indicó que "Esta mañana se registra una MALA calidad del aire en los municipios conurbados del Estado de México, en el sur del DF es buena".

 

Por ello, en un mensaje posterior sugirió a los habitantes del norte del Distrito Federal y de los municipios mexiquenses como Coacalco, Tultitlán y Ecatepec, no llevar a cabo actividades al aire libre.