Inicia India revisión de leyes contra violación sexual

 

El gobierno de India inició este martes el proceso para endurecer las leyes que castigan los abusos sexuales contra mujeres, y agilizar los procesos penales en la materia, reportó la prensa del país asiático.

 

La tarea comenzó con una invitación a los partidos políticos indios para que den sus puntos de vista sobre las actuales normas y proceder a su reforma, señaló la edición electrónica de The Times of India.

 

La invitación fue remitida por el ministro de Asuntos Internos, Sushilkumar Shinde, a los líderes de todos los partidos políticos indios con rango nacional y local.

 

Las observaciones que se reciban serán integradas a la brevedad por un comité de tres funcionarios judiciales para seguir luego el proceso parlamentario, agregó el reporte.

 

La sanción actual contra el delito de violación es de cárcel de por vida, la cual ha sido cuestionada tras el ultraje y asesinato a golpes de una joven estudiante de fisioterapia de 23 años de edad el pasado 16 de diciembre, hecho que causó indignación en India.

 

En tanto, las cenizas de la estudiante que murió luego de 13 días de infructuosa atención médica en Singapur, fueron esparcidas la mañana de este martes en las aguas del río Ganges ante cientos de personas que se dieron cita para presenciar la ceremonia hindú.