ALDF aprueba presupuesto para 2013

 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó con 59 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el presupuesto para 2013 por un monto de 144 mil 142.9 millones de pesos para la capital del país.

 

 

Tras una larga sesión que inició el día de ayer y se prolongó hasta la madrugada de este lunes, con algunos diferendos y recesos, los asambleístas aprobaron el Dictamen de Presupuesto de Egresos para el Distrito Federal para el próximo año, y lo turnaron al jefe del Gobierno del Distrito Federal para su publicación.

 

 

El incrementó total del presupuesto fue de mil 400 millones de pesos con respecto a la propuesta inicial que mandó a este organismo colegiado el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

 

Asimismo se logró el objetivo de aumentar lo presupuestado para las 16 delegaciones en cinco por ciento, por lo que el próximo año las demarcaciones ejercerán recursos por poco más 25 mil 053 millones de pesos.

 

 

Al concluir la sesión en la que se aprobó el Paquete Económico 2013 para la urbe, se instaló la Comisión Permanente para el primer receso de este órgano legislativo local.

 

 

La primera sesión de los asambleístas será el miércoles 9 de enero y hasta el próximo 15 de marzo, que iniciará el segundo periodo ordinario de sesiones.