Blindaje de autos aumentó 10 por ciento en 2012 por inseguridad

El blindaje de vehículos en México cerró este año en tres mil 102 unidades, un 10% más que en 2011, a causa de la ola de violencia e inseguridad que aqueja el país, informó este lunes una fuente del sector.

 

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), Fernando Echeverri, reconoció que este año el 70% de las compras de blindados correspondió al sector privado y el resto a diversas entidades públicas.

 

 

El blindaje de automotores "ahora se vincula más con temas de seguridad pública, privada e incluso nacional (...), con lo que le cerramos el paso a la delincuencia", explicó el directivo en un comunicado.

 

 

Según el directivo, los usuarios optan ahora por los niveles de blindaje capaces de contener disparos de armas que utiliza la delincuencia organizada. Las marcas de vehículos más solicitadas para ser blindadas fueron Suburban, Grand Cherokee y Tahoe.

 

 

Esta industria ha cobrado auge en México a causa de la criminalidad asociada con las acciones de los grupos de narcotraficantes. Sólo el año pasado hubo unos 11 mil asesinatos vinculados con esas actividades.