FARC tiene a 3 mil 235 civiles secuestrados

 

Al menos 3 mil 235 civiles estarían en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según cifras de la Fundación por los que Hacen Falta, divulgadas este lunes por el diario local El Tiempo.

 

El periódico colombiano señaló este lunes que aunque ese grupo rebelde niega tener a civiles en cautiverio, la fundación da cuenta de unos tres mil 235 personas privadas de la libertad por esa organización insurgente.

 

Mencionó el caso de cuatro familias que aseguran que las FARC -en negociaciones de paz con el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos- "se llevaron a sus seres queridos y les exigieron dinero por su libertad".

 

Según la publicación, que toma como fuente a la fundación, además de los civiles que estarían en cautiverio, el grupo guerrillero tendría aún en su poder a 196 militares y policías como rehenes en la selva colombiana.

 

Los voceros de las FARC en los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, con Noruega y Cuba como garantes y Venezuela y Chile como acompañantes, han negado que esa organización armada tenga secuestrados.

 

El diario recordó que la Fundación País Libre, también denunció que entre enero y septiembre de 2012, al menos 230 personas fueron retenidas en Colombia, varias de las cuales estarían en poder de ese grupo insurgente.