El 2013 llega a los países de Oceanía

 

 

Los países de Oceanía, desde la pequeña nación de Samoa a la parte oriental de Australia, que es el sexto país mayor del mundo, festejan ya la llegada del 2013.

 

 

Los habitantes de la isla de Kiritimati, perteneciente al Estado insular de Kiribati, y de Samoa, países ambos situados en el Pacífico, fueron los primeros en despedir al 2012 y dar la bienvenida al Año Nuevo

 

 

En Samoa, que se recupera de la devastación causada a mediados de diciembre por el ciclón "Evan", que causó al menos seis muertos y dejó a unas 4 mil personas sin hogar, buena parte de sus cerca 180 mil pobladores comenzaron a festejar el Año Nuevo a las 10:00 GMT.

 

 

En Suva, capital de Fiyi, la Policía y equipos de voluntarios se encargan de velar por la seguridad durante la fiesta organizada en el centro de la ciudad y a la que estima atrae a unas 15 mil personas, informó la portavoz policial, Ana Naisoro, al diario Fiji Times.

 

 

En la ciudad australiana de Sídney se espera que cerca de 1.5 millones de personas se congreguen en el muelle y en los alrededores de la emblemática Casa de la Opera para observar el espectáculo de fuegos artificiales retransmitido a partir de medianoche, - a las 13:00 horas GMT-, por canales de televisión de medio mundo, dijo el alcalde, Clover Moore, en conferencia de prensa.

 

 

El espectáculo de fuegos de artificio de Sídney, al que el ayuntamiento ha destinado 2.8 millones de dólares, está compuesto por cerca de 100 mil figuras creadas a partir de la luz de explosiones del material pirotécnico empleados.