Aprueba Pleno de ALDF parte del paquete económico para 2013

 

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó de manera parcial el paquete económico para 2013, toda vez que no se ha presentado el dictamen del Presupuesto de Egresos hasta el momento.

 

En la sesión de Pleno que dio inició alrededor de las 03:30 horas se aprobó el dictamen relativo al Código Fiscal, la Ley de Ingresos y la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente.

 

Durante la víspera, los legisladores locales sostuvieron largas reuniones para perfeccionar el paquete presupuestal del próximo año, que incluyeron acercamientos con los jefes delegacionales del Distrito Federal.

 

Entre las medidas aprobadas destacan la reducción del subsidio a la tenencia, misma que tendrán que pagar aquellas personas que posean vehículos con un valor de 250 mil pesos o superior.

 

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián Peralta, consideró que esta fue la forma más "equitativa democrática e inclusiva" que se encontró para dotar de mayores ingresos a la ciudad, para el uso de las delegaciones.

 

Asimismo, fue retirada la propuesta de modificar la base gravable del impuesto predial, por lo que el pago de este impuesto se mantendrá sin cambios.