Pagarán tenencia vehículos con valor de 250 mil pesos en el DF

 

Dentro de las discusiones del Paquete Presupuestal 2013 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se acordó eliminar el subsidio al pago de tenencia para vehículos que tengan un valor desde 250 mil pesos.

 

 

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta, detalló que con esa reducción del subsidio se tiene una "probable proyección de ingresos de 500 millones de pesos", aunque confió en pueda ser más.

 

 

Consideró que esta fue una de las formas más "equitativa democrática e inclusiva" que se encontraron para dotar de mayores ingresos a la ciudad que sirvieran para las delegaciones.

 

 

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó en entrevista que quien tiene un vehículo es "aquel que tiene recursos para comprarlo, quien tiene un vehículo modesto o uno de lujo, es de acuerdo a los recurso que gana".

 

 

A su vez, el vicepresidente de la mencionada comisión, Vidal Llerenas, explicó que el valor de los automóviles coches se deprecia, por lo que si "hoy compro un coche de 250 mil pesos, el año que entra va a valer 10 por ciento menos es decir, es probable que pague la tenencia un año pero ya no el resto de los años".