Jenni Rivera y Vicente Fernández, los mejores cantantes: Encuesta

 

La cantante recién fallecida Jenni Rivera fue considerada por los fanáticos a la música como la mejor intérprete de 2012, mientras que en entre los varones los mexicanos eligieron como el número uno a Vicente Fernández, de acuerdo a una encuesta.

 

El mundo del espectáculo fue puesto bajo los reflectores de los ciudadanos para definir el "Top Fin de Año" elaborado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) sobre los mejores artistas y cuáles fueron las mejores y más populares canciones.

 

Según los encuestados la "Diva de la banda" ocupó el primer lugar como mejor cantante femenina, con 34.3 por ciento de los votos, seguida de la colombiana Shakira, con 13.8 por ciento, y Thalía con 10 por ciento.

 

El cuarto sitio fue para la cantante de pop Carla Morrison, con 7.3 por ciento; la roquera Alejandra Guzmán alcanzó el quinto lugar con 5.9, pisándole los pasos le siguió la cantante y actriz Lucero, con 5.3 por ciento.

 

El trabajo de GCE/Kaleydoscopio.mx revela que en el rubro masculino, Vicente Fernández se impuso como el mejor cantante con 29.7 por ciento de las preferencias de los consultados, seguido del compositor Espinoza Paz, con 12.8, y de Alejandro Fernández,  "El Potrillo", con 12.1 por ciento.

 

El autor de "Secreto de Amor", Joan Sebastian, ocupó el cuarto lugar con 11.4 por ciento y el quinto sitio fue para el cantautor español Alejandro Sanz con 9.4 por ciento.