Persisten lluvias fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco

 

El frente frío número 18 originará nublados con lluvias fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco, así como moderadas sobre Chiapas y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Este fenómeno se extenderá desde una baja presión ubicada frente a las costas de Carolina del Norte, en Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán.

 

La masa de aire frío que lo impulsó continuará ocasionando temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Además, continuará un evento de "Norte" moderado a fuerte con oleaje elevado sobre el Golfo de México, alcanzando rachas de hasta 80 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Por otra parte, se prevé que durante la madrugada ingrese el nuevo frente frío número 19 por el norte de Baja California, lo que dará lugar a la formación de la primera tormenta invernal, en interacción con un sistema de baja presión profundo y con el flujo de humedad proveniente del Pacífico.

 

El SMN pronosticó temperaturas menores a cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, el Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco.

 

Así como en los estados de México, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y las zonas montañosas de Chiapas, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.