Se cerrará la circulación vehicular en Reforma este lunes

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) instrumentará un dispositivo de seguridad con motivo del concierto de fin de año que presentará el gobierno capitalino en Paseo de la Reforma a partir de las 19:00 horas del 31 de diciembre.

 

 

La Jefatura del Estado Mayor y la Subsecretaría de Operación Policial indicaron que por ese motivo, el primer minuto del próximo lunes se cerrará a la circulación vehicular Paseo de la Reforma entre las glorietas del Ángel y de La Palma.

 

 

Se prevé que las presentaciones artísticas concluyan aproximadamente a las 3:30 horas del martes 1 de enero, por lo cual la zona del concierto estará acordonada y se han establecido cuatro accesos peatonales en los cruces de Reforma con las calles Génova, Amberes, Río Danubio y Río Sena.

 

 

También se han implementado filtros de seguridad para evitar el ingreso de asistentes con bebidas embriagantes, envases de vidrio u otros objetos que puedan representar un riesgo para los asistentes.

 

 

Durante el evento, se evitará el estacionamiento de vehículos en sitios indebidos como entradas de edificios, rampas para sillas de ruedas, pasos peatonales, dobles filas, por lo que un grupo de grúas permanecerá en la zona para liberar esos sitios en caso necesario.

 

 

En el operativo participarán mil 200 elementos de la SSPDF, quienes efectuarán labores de vigilancia, agilización del tránsito, atención de emergencias, con apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores.