ALDF aprueba reducir pena por ataques a la paz pública

 

Con 49 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron la reforma Artículo 362 del Código Penal para reducir la gravedad de los delitos por ataques a la paz pública.

 

 

De esta manera, el delito de ataques a la paz pública deja de ser grave y las penas que actualmente prevén de cinco hasta 30 años de prisión, se reducen de dos y hasta siete años de cárcel, con lo que se alcanza fianza, lo cual beneficiaría a los 14 detenidos por los disturbios del pasado 1 de diciembre.

 

 

La nueva redacción del artículo establece que "se les impondrán de dos a siete años de prisión y suspensión de derechos políticos hasta por diez años, a los que mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, por inundación o violencia, realicen actos en contra de las personas, de los bienes públicos o privados o servicios públicos que perturben la paz pública”.

 

 

No obstante, a solicitud de la bancada del PAN se estableció un agravante, por lo que en caso de que haya reincidencia, los responsables no tendrán acceso a fianza.