Difunden archivos de abusos de Boy Scouts

 

Unos mil 200 archivos inéditos sobre voluntarios y empleados de los Boy Scouts acusados de cometer abusos contra cientos de menores de edad fueron difundidos este miércoles por el diario Los Angeles Times.

 

Los documentos muestran numerosas sospechas y denuncias de abusos de responsables de esta popular organización y cuyas primeras irregularidades fueron reveladas hace unos meses por el rotativo.

 

La mayoría de los sospechosos de abuso sexual fueron expulsados de Boy Scouts de America (BSA) y muchos de ellos no enfrentaron procesos criminales por dichas violaciones.

 

Los expedientes corresponden a fechas de 1985 a 1991 junto con otros reportes de dos décadas que fueron hechos públicos por una resolución emitida por la Corte Superior de Oregon en octubre pasado.

 

La base de datos también contiene información sumaria de unos tres mil 200 expedientes adicionales archivados de 1947 a 2005 y que no habían sido dados a conocer a la opinión pública.

 

En conjunto el material representa el más completo recuento de abusos sexuales cometidos por responsables de los Scouts y que no se había dado a conocer, hasta ahora.