Obama interrumpirá vacaciones para negociar "precipicio fiscal"

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planeaba interrumpir sus vacaciones navideñas en Hawai para retornar a Washington y trabajar en un acuerdo con el Congreso para evitar el "precipicio fiscal", afirmó el diario The New York Times.

 

 

En su edición electrónica, el periódico indicó que una fuente de la Casa Blanca dijo que el presidente podría retornar a Washington este miércoles, un día antes de que ambas cámaras del Congreso reanuden sus trabajos.

 

 

De acuerdo con la publicación, aunque "hay signos crecientes de que algunos miembros de ambos partidos se preparan para aceptar un acuerdo que aumente los impuestos a la gente con mayores ingresos", aún prevalecen grandes diferencias entre republicanos y demócratas.

 

 

Obama buscaba originalmente elevar los gravámenes a las familias con ingresos mayores a 250 mil dólares al año, pero aceptó poner el techo en 400 mil dólares, a pesar de lo cual, los republicanos de la Cámara de Representantes objetaron todo aumento.

 

 

Si la Casa Blanca y el Congreso no llegan a un acuerdo antes del 1 de enero, entrarán en vigor alzas de impuestos y recortes del gasto por 500 mil millones de dólares.

 

 

El mandatario ha estado en los últimos cuatro días de vacaciones en la isla de Oahu, en Hawai, donde celebró la Navidad con su familia.

 

El mandatario ha estado en los últimos cuatro días de vacaciones en la isla de Oahu, en Hawai, donde celebró la Navidad con su familia.