Designan a nuevo Comisionado General de la PF

 

Enrique Francisco Galindo Ceballos fue designado Comisionado General de la Policía Federal (PF).

 

 

El subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Manuel Mondragón y Kalb hizo el nombramiento de Galindo Ceballos, quien sustituye a Maribel Cervantes Guerrero.

 

 

A través de un comunicado, la SSP informó que el nuevo comisionado de 46 años, es originario de San Luis Potosí, y cuenta con cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes impartidos por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, de la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología, se indicó.

 

 

Asimismo se indica que tiene capacitación de diversas agencias de seguridad a nivel internacional en materia de política criminal, prevención del delito, combate a la corrupción, análisis del crimen organizado y terrorismo.

 

 

Galindo Ceballos es egresado de la carrera en Derecho y cuenta con una maestría en Política Criminal con mención honorífica, ambos títulos emitidos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

 

El comunicado también explica que el nuevo comisionado ha ocupado diversos cargos en el servicio público, entre los que destacan el de Agente del Ministerio Público de la federación en la Procuraduría General de la República en el año de 1992. También se ha desempeñado como Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Director General de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí, de 2009 a 2011, expuso la SSP.