Descarta Rusia el uso de armas químicas por el ejército sirio

 

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, declaró este lunes que el empleo de las armas químicas significaría el suicidio político para los dirigentes de Siria.

 

 

Descartó que Siria opte por utilizar armas químicas en el actual conflicto interno que vive. Si se llega a tal cosa, sería el suicidio político para el gobierno (sirio), reportó la cadena de televisión Russia Today.

 

 

Según Lavrov, el gobierno sirio ha manifestado en varias ocasiones que no empleará tales armas "bajo ningún concepto" en el conflicto armado interno.

 

 

El ministro señaló que últimamente las autoridades sirias están acumulando todos los componentes químicos en sólo dos centros para su mayor seguridad, para evitar que las armas químicas caigan en manos de los rebeldes, destacó Ria Novosti.

 

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que el uso de armas químicas sería "un delito contra la humanidad con impredecibles consecuencias".

 

 

La Cancillería de Siria declaró a principios de mes que su país jamás usará armas químicas contra sus propios ciudadanos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado interno que, según datos de la ONU, se ha cobrado ya más de 30 mil vidas.