Bejarano cree que IDN es primera fuerza en PRD

 

El dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, aseguró que su corriente ya es la primera fuerza al interior del PRD, lo cual se ha venido demostrando en diferentes momentos y espacios que ocupa este instituto político.

 

 

Entrevistado en la celebración de fin de año que organizó con su esposa la senadora Dolores Padierna, reconoció que si bien el Pacto por México dividió a la izquierda ésta ya ha empezado a buscar la unidad.

 

 

Explicó que con miras al próximo año cuando habrá elecciones, así como para 2014 y para los comicios intermedios de 2015, la izquierda con sus diversos representantes ha comenzado a dialogar para lograr la unidad y ganar presencia en donde no la tiene.

 

 

En enero, adelantó, se va a buscar un acuerdo entre las izquierdas para construir un polo de fuerzas democráticas, para lo cual ya han iniciado pláticas con los diferentes líderes de las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de otros institutos políticos.

 

 

Recientemente, recordó, hubo un encuentro con el dirigente nacional de su partido, Jesús Zambrano, y con Jesús Ortega, quienes representan a Nueva Izquierda, con el fin de intentar conciliar diferencias y construir una ruta común y de acuerdo.