Destaca Beltrones trabajo y acuerdos de LXII Legislatura

 

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseveró que concluyó con éxito el primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura porque tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República prevaleció la política y se privilegiaron los acuerdos.

 

 

Al hacer un balance del trabajo legislativo, destacó las reformas laboral y educativa que por su complejidad e incidencia profunda en el desarrollo del país requirieron de un intenso trabajo de diálogo y negociación para construir consensos que las hicieran posibles.

 

 

Beltrones Rivera mencionó que a esas reformas se sumaron otras encaminadas a impulsar el desarrollo y el crecimiento, como la elevación a rango constitucional de la competitividad o la reforma de ley que establece tarifas justas de telefonía, entre otras.

 

 

Subrayó que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013 se orientaron en la ruta de transformación del país en busca del bienestar de la población.

 

 

Ante integrantes de su bancada, expuso que las reformas a Ley de Contabilidad Gubernamental son el instrumento para que el ejercicio de los recursos financieros, en todos los órdenes de gobierno, sea transparente y evaluado por resultados.

 

 

El legislador destacó que para el fortalecimiento del estado de Derecho se aprobaron reformas como las de justicia para adolescentes y contra la tortura, por mencionar sólo dos ejemplos.

 

 

En materia de consolidación institucional citó las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal o las que reglamentan la iniciativa preferente, clave para fortalecer la colaboración entre los poderes Legislativo y el Ejecutivo.

 

 

Beltrones Rivera estableció que, de esa manera, se ha generado una dinámica de reformas necesarias para mover al país, cuyo impulso continuará con toda seguridad en 2013, pues es una exigencia ciudadana y una voluntad en la que se suman voces plurales.