Cena navideña costará  de 400 a mil 500 pesos

 

Las familias mexicanas pagarían entre 400 y mil 500 pesos en promedio por la cena de Nochebuena, según si prefieren prepararla o pedirla a algún restaurante, así como del número de comensales que participarán en la celebración.

 

 

Por ejemplo, si una familia desea pasar una navidad en casa y cocinar sus propios platillos, el precio de un pavo congelado en el supermercado oscila entre 53 y 167 pesos por kilogramo, el de pierna ahumada de cerdo es de 106 pesos, y el de bacalao congelado es de hasta 210 pesos por kilo.

 

 

También se tendría que preparar una guarnición, una ensalada y comprar los ingredientes necesarios para cocinar el plato fuerte, por lo que en total el costo oscila entre 400 y mil 500 pesos, según los productos que se utilicen, aunque un banquete promedio alcanza hasta para 10 personas y sobra para el recalentado.

 

 

Algunos restaurantes ofrecen cenas de Nochebuena para 20 personas, que cuestan hasta mil 360 pesos, o bien productos por separado, como el pavo horneado familiar, de casi seis kilos por 935 pesos.

 

 

Asimismo, algunos chefs también ofrecen sus servicios a través de portales y plataformas en Internet, como MercadoLibre, por mencionar, en donde las cenas navideñas varían según las personas y el menú que se elija.

 

 

Por ejemplo, un paquete que alcanza para cinco o siete personas, el cual incluye un kilogramo de ensalada, la misma cantidad de espagueti, un kilogramo de pierna al horno y un centro de lomo sin costilla, cuesta 800 pesos.