Entierran a 200 de las más de mil víctimas del tifón en Filipinas

 

Alrededor de 200 personas de las más de mil muertas por el tifón "Bopha" en Filipinas fueron enterradas este fin de semana en Valle de Compostela, mientras los rescatistas aún siguen la búsqueda de 838 desaparecidos, a casi tres semanas de la tragedia.

 

 

El masivo funeral tuvo lugar en Nuevo Bataan, en la provincia de Valle de Compostela, una de las zonas más afectadas por el tifón que azotó a principios de este mes el sur del país.

 

 

En Nuevo Bataan, donde casi la totalidad de sus 48 mil habitantes resultaron damnificados, se reportaron 402 muertos, es decir el 65 por ciento del total de víctimas mortales en toda la provincia.

 

 

Hasta ahora, la cifra de muertos por "Bopha" es de mil 067, 838 desaparecidos y dos mil 662 heridos, mientras los daños causados en la infraestructura y la agricultura se elevaron a 34.4 mil millones de dólares, según las autoridades citadas por el diario The Manila Times.

 

 

El Consejo Nacional de Gestión y de Reducción del Riesgo de Desastres Naturales estimó que el balance de muertos podría aumentar porque "tememos que los desaparecidos estén muertos", sin embargo aseguró que continúan las labores de búsqueda de posibles sobrevivientes.

 

 

Precisó que al menos seis millones 243 mil 998 personas resultaron afectadas por el tifón, que también destruyó o daño 168 mil 227 viviendas en 10 regiones de la isla de Mindanao y Visayas.