Registra noroeste del DF mala calidad del aire

 

La calidad del aire en la mañana de este domingo es poco saludable para los grupos sensibles, al registrarse 102 puntos Imeca de partículas suspendidas en el noroeste y 107 en el noreste de la ciudad de México, mientras que en las otras tres zonas es regular.

 

 

 El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, reportó en su página de Internet, que dichas condiciones podrían afectar a las personas con problemas respiratorios o cardiacos, a los adultos mayores, así como a los niños.

 

 

 Cuando el rango de polución se ubica entre 101 a 150 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), las condiciones son malas y el sector vulnerable puede presentar irritación en vías respiratorias, disminución pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros efectos.

 

 

 El organismo pronosticó que de las 15:00 a las 16:00 horas, la calidad del aire continuará siendo mala y se prevé que la polución registre aproximadamente 105 puntos Imeca de ozono y partículas suspendidas.

 

 

 Respecto al índice de radiación solar, esta es baja al mantenerse en un punto de rayos ultravioleta, y las personas pueden permanecer en el exterior sin riesgo.  Sin embargo, se prevé que conforme avance la mañana aumente el nivel de radiación solar, por lo que las personas sensibles a los rayos UV deberán aplicar crema de protección, además de usar ropa de manga larga.