Futuro de Nadal dependerá de la condición de su rodilla

 

A cinco días de su regreso a las pistas, el tenista español Rafael Nadal afirmó que su rodilla aún no está perfecta pero Abu Dabi será una prueba, un entrenamiento de nivel.

 

 

Nadal señaló al diario español ABC que "se siente mejor que hace unos meses, pero que su rodilla, sin embargo, no está todavía al cien por ciento, no está perfecta".

 

 

"Tengo que ver cómo mejora y cómo acepta la intensidad y la exigencia de jugar con tenistas de alto nivel, pero de momento voy a Abu Dabi, no miro más allá. No pienso a largo plazo, sólo preocupa la rodilla, ya veremos cómo responde estos días", dijo.

 

 

Insistió en que quiere estar seguro de que su rodilla está totalmente preparada para empezar otra vez a competir de verdad, sin dudas. "Si me siento bien en Abu Dabi, seguiremos, pero si no, me lo tomaré con calma", anotó.

 

 

Remarcó que para él, "lo único que importa es la rodilla, lo único. Puedo jugar mejor, puedo jugar peor, pero sólo me importa eso, el resto no me preocupa. No le doy mucho valor a cómo vaya a jugar el próximo mes o mes y medio, incluso dos meses si hace falta".