Federaciones deben redoblar esfuerzo para Centroamericanos

 

Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte (Conade), ya tiene metas en este ciclo olímpico que culminará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y el primer paso será aprovechar la localía de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz 2014, donde los rivales a vencer serán los cubanos.

 

“Tenemos muy buenos deportistas con una gran generación de atletas, pero no sólo los consagrados que vemos en Centroamericanos, Panamericanos, sino en los juveniles. Tenemos buena cantera en varios deportes y que quieren ocupar el lugar de los consagrados”, declaró Mena.

 

Con esta idea coincidieron los dirigentes deportivos como Juan Manuel López, de taekwondo, Edgardo Hernández, ciclismo, Jorge Castro, esgrima, Antonio Alvarado, pesas, y Kiril Todorov, natación, saben que en un año se debe tener una buena representación.

 

"Estar en casa, se tienen beneficios, por eso debemos formar una buena selección y buscar el mayor número de medallas en los Centroamericanos de Veracruz en 2014", consideró Hernández Chagoya.

 

El aún subdirector General de Calidad para el Deporte en la Conade, Alejandro Cárdenas, consideró "qué bueno que en estos tiempos se diga que sí se pudo, tenemos una sociedad diferente que ahora cree en el deporte". 

 

De acuerdo con el programa de los Centroamericanos Veracruz 2014 estarán en disputa 489 medallas y para ello se debe tomar 2013 como un proceso muy importante, porque del trabajo a realizarse se derivarán las oportunidades de medallas en Veracruz dentro de dos años.